fbpx

Principales formas en que la industria minera puede ser más sostenible

Entre las estrategias para cumplir, está el fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos regionales, locales y de otras autoridades para mejorar la gestión de recursos y su sostenibilidad.

A continuación veamos las formas e innovaciones que pueden ayudar a que la industria minera sea más sustentable.

  1. Energía sostenible: La minería requiere una gran cantidad de energía para funcionar. Desde el transporte a las minas hasta la extracción de los minerales.
  2. Reutilización de unidades mineras: Una reutilización sorprendente, utiliza las antiguas minas para crear un nuevo entorno para las personas. La mina de Shanghai se transformó en hotel y centro de deportes extremos. Utiliza la forma en que quedó la mina para crear un atractivo turístico para los visitantes.
  3. Minería de menor impacto: La minería a cielo abierto y la subterránea son los tipos de minería tradicionales. Una técnica llamada extracción por lixiviación in-situ podría reducir los impactos al medio ambiente . Este método consiste en disolver los minerales y bombearlos hacia la superficie en lugar de desenterrarlos.
  4. Plataformas de minería portátiles: La minería de perforación es menos dañina para el medio ambiente, pero es difícil de realizar en áreas remotas debido a la accesibilidad. Una empresa minera ha creado una plataforma portátil compacta que mide 4 por 4 metros. Esta es una disminución masiva del tamaño de las estructuras normales, que tradicionalmente tienen alrededor de 20 metros de largo y ancho. Esto permite que la perforación se lleve a cabo sin destruir las áreas circundantes para crear una plataforma.
  5. Reutilización de desechos: La mayoría de los residuos mineros se quedan en el sitio. Los materiales como la roca se pueden reutilizar para reconstruir áreas, evitando una mayor erosión. Al igual que el agua sobrante de las minas, que puede tratarse para usos en la agricultura, o como refrigerante o agua potable.
  6. Cambio de diésel a eléctrico: La mayoría de los vehículos mineros funcionan con diesel, lo que no solo aumenta la huella de carbono, sino que también puede contaminar el medio ambiente que los rodea. Cambiar a vehículos eléctricos o híbridos que disminuyen nuestro efecto sobre el medio ambiente, crean sustentabilidad y ahorran dinero a las empresas mineras.
  7. Recuperación de sitios mineros: La minería ocasiona impactos al medio ambiente y al sitio que se está utilizando. La erosión de la tierra puede continuar incluso mucho tiempo después de que la explotación minera haya terminado.  Recuperar el área afectada con biosólidos es vital para generar sustentabilidad, ya que la tierra será habitable para los animales y nueva vegetación.
  8. Poner fin a la minería ilegal: La minería ilegal ejerce más presión sobre el medio ambiente y los recursos. Este tipo de minería generalmente se realiza en un área que no es adecuada, causando daños a la tierra y al medio ambiente. Esto puede dañar la vida silvestre y generar más emisiones de carbono innecesarias.
  9. Técnicas de captura de metano: El metano a menudo se libera cuando se produce la explotación minera. Esto es perjudicial para el medio ambiente y la atmósfera porque puede provocar accidentes dentro de la mina. Si no se supervisa, el gas metano puede provocar grandes explosiones. CONSOL Energy ha creado un método de extracción en el que el metano se convierte en dióxido de carbono y agua.

Fuente: gerens

Sin comentarios

Publicar un comentario

Abrir chat
1
¡Hola!
En que podemos ayudarte