Programa de Formación Asistentes de Obras Civiles

  • Categoría: Técnicos
  • Modalidad: Presencial
  • Ciudad: Loja – Cuenca – Quito
  • Matricúlate hasta: Próximamente
  • Inversión: 392 dólares
  • Requisitos: Bachiller, estudiantes y/o profesionales vinculado al área de la Construcción.
  • NOTA: El curso se abrirá en la fecha establecida siempre y cuando cumpla con un número mínimo de participantes.

Descripción:

El curso pretende contribuir con un compromiso de responsabilidad y desarrollo social, con una formación teórica-practica en fundamentos ayudante de construcción con el propósito de fortalecer las capacidades de la población y expandir sus posibilidades de acceder a un empleo local.

En este curso aprenderás a:

Trabajar principalmente en obras de construcción en entornos residenciales, comerciales e industriales incluidas las tuberías, servicios públicos, presas hidroeléctricas, carreteras, puentes, túneles, astilleros, minería y ferrocarriles. Las tareas principales incluyen la preparación del sitio y la limpieza, la creación y la eliminación de accesos, y asistir y apoyar en la elaboración de hormigón, mampostería, acero, madera y obras de construcción, prefabricados. Todas estas labores las tiene y debe realizar con seguridad en el sitio y bajo los estándares y controles de la Organización.

Plan de estudios:

  • Módulo I: Prácticas seguras de trabajo
  • Módulo II: Organización del trabajo
  • Módulo III: Uso de herramientas y equipos
  • Módulo IV: Tareas de Especialidad
  • Módulo V: Realizar trabajos en sitio
  • Módulo VI: Uso de andamios y equipo de acceso
  • Módulo VII: Realizar trabajos con concreto
  • Módulo VIII: Realizar trabajos con tuberías y ductos.
  • Módulo IX: Realizar trabajos en caminos

Acerca del Profesor:

 

Hernán Amoroso

Ingeniero en Gestión Ambiental, Master en seguridad Industrial, Mención en Prevención de Riesgos laborales, Master en Sistemas de Gestión, Asesor y Consultor particular. Instructor CIMA UTPL.

Henry Rojas

Ingeniero Civil, Ingeniero de diseño para varios proyectos y Planes Maestros de Agua Potable. Investigador en Energías Renovables.

Bolívar Maza

Ingeniero Civil, Universidad Técnica Particular de Loja, Master en Construcción Civil y Desarrollo Sustentable-Universidad Tecnológica de la Habana-UNL; Docente Investigador UTPL, Contratista del Sector Público.

Categoria
Cursos
Etiquetas
capacitaciones, CIMA, ESCOP, formación de asistentes, obras civiles, programas, UTPL
Esta página web utiliza cookies para analizar de forma anónima y estadística el uso que haces de la web, mejorar los contenidos y tu experiencia de navegación. Para más información accede a la política de privacidad  https://www.fedes.ec/politicadeprivacidad   
Privacidad
Abrir chat
1
¡Hola!
En que podemos ayudarte