fbpx

Los 10 proyectos más importantes de oro del mundo

Los costos de producción promedio en las minas de oro existentes están en aumento, los nuevos proyectos auríferos que se espera entren en el flujo de producción en el horizonte a medio plazo, determinarán gradualmente que márgenes puede ofrecer la industria minera del oro a los potenciales o futuros inversionistas de proyectos mineros o proyectos de inversión.

MINING.com y la compañía MiningIntelligence colaboraron para proporcionar una clasificación de los depósitos de oro y otros minerales más grandes del mundo, los diez proyectos todavía no se encuentran en ejecución, estos algunos días podrían convertirse en parte integral de la cadena de suministro de oro global.

Existe una clasificación basada en los recursos totales medidos e indicados de los proyectos, muchas empresas incluyen reservas probadas y probables que pueden extraerse económicamente en las estimaciones de recursos.

Lidera el ranking la mina Pebble situada en el suroeste de Alaska que contiene alrededor de 71 millones de onzas de oro. El segundo lugar lo ocupa el proyecto canadiense KMS, operado por la minera Seabridge Gold. Continuando con  Norte abierto el proyecto chileno propiedad de Barrick y Newmont.

Los proyectos de oro puro, la Sukhoi Log de Polyus en Rusia ocupa el cuarto considerado el más grande, seguido por el proyecto Donlin en Alsaka.Venezuela el proyecto Siembra Minera con una reserva estimada de 26 749 394 sería el sexto proyecto de oro más importante del mundo. Lo siguen el proyecto Reko Diq en Pakista y La Colosa en Colombia. Cierra la lista Cascabel de Solgold y Cornerstone Capital en Ecuador y Wafi Golpu de Newcrest y Harmony Gold en Papua nueva Guinea.

Es importante señalar que el tamaño o el tipo de depósito no siempre es un buen indicador de la producción futura de una mina. Los proyectos clasificados entre los 10 primeros se encuentran en diversas etapas de desarrollo, tres de ellos con evaluaciones económicas que proyectan cifras de producción anual muy diferentes.

Fuente: camiper.com

Sin comentarios

Publicar un comentario

Abrir chat
1
¡Hola!
En que podemos ayudarte