fbpx

Una minería comprometida ¿Conóces qué es la Minería Responsable?

Se considera minería responsable a aquella que tiene en cuenta el impacto al medio ambiente y la comunidad, y sobre todo, que se adhiere a la legalidad del país.

Como es de conocimiento público  una de las áreas de trabajo de la Minería es también la Responsabilidad Social, actividad que se enfoca en la gestión ética de una empresa con su sociedad por medio de proyectos que marcan un antes y un despues para el bienestar de las personas. En la industria minera, esta es la clave para la comunión de las empresas con las comunidades.

Es así que las empresas mineras aportan activamente con el desarrollo de las capacidades locales con las que conviven, con la protección del ambiente, con el respeto a las identidades culturales y con los valores sociales, así como con la construcción de relaciones de confianza y con el fortalecimiento de una cultura de diálogo y paz.

Es importante mencionar que la minería es una de las actividades más importantes dentro del desarrollo de nuestra economía. Su impacto dentro de muchas naciones a escala mundial es tanto a nivel económico como social.

La distinción entre los beneficios (impactos positivos) y los impactos negativos de la minería es importante para alinear los indicadores de desempeño de sostenibilidad existentes para el sector minero con los indicadores de ODS.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Abrir chat
1
¡Hola!
En que podemos ayudarte