fbpx
graduacion-escop

La Escuela de Conducción de la UTPL graduó a 150 profesionales

Hasta el momento se han formado a 546 operadores profesionales, de los cuales 46 son mujeres. Todos están listos para obtener su licencia de conducir tipo G.

 

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de su proyecto Escuela de Operadores Profesionales de Maquinaria Pesada (ESCOP) administrado por la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social (FEDES), graduó a 156 operadores él pasado 21 de mayo de 2019. Esta es la quinta promoción en la que 111 estudiantes fueron becados por una empresa minera y los otros 45 fueron externos. Al recibir su certificación, los nuevos profesionales ratificaron su compromiso en formarse y capacitarse para su crecimiento laboral y social.

El evento de graduación se desarrolló en el Salón Provincial de Zamora Chinchipe y contó con la presencia de autoridades locales, representantes de la empresa minera y delegados de la UTPL y de la Fundación Fedes.

En las cinco promociones, ESCOP ha formado en total a 546 operadores profesionales, de los cuales 46 son mujeres. El programa brinda capacitación teórica y práctica en cuanto a temas de mecánica, inglés, operación de maquinaria, ciencias básicas, computación, entre otros. Los estudios tienen una duración de 320 horas de clase, de las cuales 50 son de práctica.

ESCOP ha acogido a estudiantes de diferentes ciudades  (Loja, Zamora, Cuenca, Machala y Santo Domingo, entre otras). Los procesos de formación fueron destinados a la operación de tractores de orugas, cargadoras frontales, excavadoras y retroexcavadoras.

 

Recursos para el programa:

  • Ocho aulas equipadas con audio y video
  • Cinco simuladores de operación de equipos
  • Cuatro equipos de maquinaria pesada (excavadora, tractor de orugas, retroexcavadora y cargadora frontal)
  • Área de 83.500 m2 para prácticas.

 

Para ser parte de estos programas de capacitación, los interesados pueden comunicarse a través de las líneas telefónicas: 2585700, ext. 305-309 (UTPL Loja); o 3701444, ext. 2839-2840 (UTPL Zamora).

comunicador@fedes.ec

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

Abrir chat
1
¡Hola!
En que podemos ayudarte